sábado, 2 de abril de 2011

Comisión técnica trabaja en refacción de puente en el Sur del Lago - Venezuela

El Jefe del Distrito Militar N° 2 de esa zona del estado Zulia, explicó que el puente militar cayó en la madrugada de este sábado entre el sector La Fortuna y Puerto Chama, producto de la fuerte erosión ocasionada por las lluvias. El 6° Cuerpo de Ingenieros se encuentra trabajando junto a una comisión que llegó de Caracas para efectuar los trabajos de refacción de un puente militar que cayó la madrugada de este sábado entre el sector La Fortuna y Puerto Chama, en el Sur del Lago de Maracaibo, producto de la fuerte erosión ocasionada por las lluvias.

Así lo informó este sábado el Gral. de Brigada Héctor Coronado, Jefe del Distrito Militar N° 2 de esa zona, durante una entrevista realizada en el Programa La Noticia Regional, de Venezolana de Televisión, desde la base aérea de Santa Bárbara, municipio colon del estado Zulia.

El funcionario destacó la rapidez en la respuesta de los organismos civiles y militares desplegados en los distintos sectores afectados.

“A las 4:00 de la mañana cayó el puente, y horas después, el grupo de profesionales de Maracaibo y de Caracas ya evalúan el daño en la estructura del puente, y varias grúas la están levantando para unirlo a las secciones que se trasladan al sector”, explicó.

Coronado informó, asimismo, de la situación en el sector El Ranchón, donde se ha trabajado desde el mes de noviembre, en el cierre de un boquete de casi 300 metros que no se ha podido concluir por el incremento de las lluvias y del torrente de las aguas. La anegación, lamentablemente, abarcó unas cinco mil hectáreas de El Chivo, en el municipio Francisco Javier Pulgar.

Al respecto, manifestó que hace dos días se efectuó una reunión técnica, y que ingenieros ya visitaron El Vigía e hicieron un plan de atención para evitar que sigan ocurriendo los desbordamientos que se están produciendo en el río Chama. Detalló que los sectores más afectados son La Fortuna, El Sinaí, La Quinta, El Ranchón y Puerto Chama, que actualmente está aislado por la caída del puente.

El Jefe del Distrito Militar N° 2 dijo que, afortunadamente, pese al aumento de las lluvias y del cauce de los ríos, no se ha incrementado la cantidad de afectados. De igual modo, destacó que en la zona existen 22 albergues, que reúnen a casi 1.300 personas en el Sur del Lago.

Añadió que todos están recibiendo la mejor de las atenciones, y que este sábado, un refugio bolivariano atiende a los damnificados en el aeropuerto de Santa Bárbara del Zulia en una Jornada de Salud con médicos y exámenes necesarios.

Finalmente, dijo que se está trabajando de manera diligente para socorrer a todas las personas que fueron afectadas para llevarles agua, salud y asistencia humanitaria